miércoles, 21 de abril de 2010

No rendirse, tener fe



Hace pocos dias leí algo que me ha hecho reflexionar.

Los grandes maestros de la historia, generaron perplejidad, el rechazo y la incomprensión de sus coetáneos, pero pasados unos años deslumbraron al mundo con sus obras. Decía Vincent van Gogh <<¿qué sería de la vida, si no tuviéramos el valor de intentar algo nuevo?>>. Le llamaban el loco del pelo rojo. Pese a todo, se arriesgó.
Otro caso es el de Thomas Edison, el inventor de la lámpara incandescente (bombilla), que repetía a menudo que en los miles de intentos fallidos que debía superar para crear cada uno de sus prototipos, jamás perdía el ánimo, porque cada error que dejaba atrás era un nuevo paso hacia delante. Edison y su equipo crearon más de 1000 patentes...y gracias a ello hoy tenemos un nivel de vida y de confort que hubiera sido imposible sin su coraje y perseverancia en el éxito. Se consideraba que estaba mal de la cabeza. Pese a todo, se arriesgó.
En el terreno del atletismo, Dick Fosbury revolucionó la técnica del salto de altura, creando el hoy conocido salto Fosbury, que consiste en correr en diagonal hacia la barra, luego curvarse y saltar de espaldas sobre la barra. Rompió con las técnicas tradicionales, no era el atleta más fuerte, ni más alto, ni el más rápido. Pero si un atleta insatisfecho con las técnicas habituales. Con 16 años empezó a experimentar con su salto. Como estudiante ganó el título de la NCAA de universidades de USA y se clasificó para las Olimpiadas. En los JJOO de México'68 obtuvo el oro y fijó el récord olímpico. Los demás atletas copiaron su técnica que es la más parecida a la actual. Su seleccionador nacional le dijo que saltando de espaldas se acabaría matando, que estaba loco. Pese a todo, se arriesgó y ganó.

Es curioso y a la vez triste que la definición del diccionario de riesgo hace solo referencia a la posibilidad de la pérdida o el fracaso, pero para nada a la realización, el logro o el éxito que viene precedido de arriesgarse. Se nos presenta el riesgo como una posibilidad de perder lo que tenemos o de no alcanzar lo que deseamos. Pienso que por eso de normal la gente no se arriesga, por miedo a perder, con miedo no se puede crear, innovar, invertir, apostar.
Por eso el coraje, el no rendirse y la fe deben de ser las columnas del logro de algo, por imposible que parezca.


Frases célebres relacionadas:
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad"
"Convierte tu muro en un peldaño"
"Como no sabía que era imposible, lo hice"
"Somos aquello en lo que creemos"

1 comentario:

  1. me encanto la verdad que es maravilloso segui asi!!!!!!!! TE BENDIGO EN EL NOMBRE PODEROSO DE JESUS

    ResponderEliminar